header_presentacion

¿Quiénes somos?

Irigoienea,
habitaciones cálidas
decoración cuidada
espacios agradables
lectura delante del fuego
bienvenidos a nuestra casa.
quienes_somos

“Alguien que quiere darte la posibilidad de un regreso fugaz pero intenso al medio rural en una experiencia llena de sensaciones. Acércate a una nueva forma de concebir la vida que nos rodea, un retorno a la naturaleza que supone el reencuentro con una calidad humana más sencilla y sentida.

Interesados desde hace años por el respeto y conservación del medio natural, hemos trabajado por una iniciativa turística de calidad, alejada de masificaciones y sensibilizada con el desarrollo equilibrado y sostenido de nuestro entorno.”

Esto es Irigoienea, bienvenidos a nuestra casa.

Mila y José Miguel
Urdazubi/Urdax, tierra de montañas suaves, cercana al mar, paso alternativo de los peregrinos que van a Santiago y muy vinculada a historias de contrabandistas, akelarres, quema de brujas y leyendas.
(Navarra)

El edificio

Situado a la entrada de la localidad de Urdax, en el barrio de Iribere, el hotel es una antigua casa-torre del S. XVIII que mantiene su forjado de madera primitivo.
Ha sobrevivido al paso del tiempo e incluso a varios incendios. Casa palacio, aduana, cuartel de carabineros, llega hasta hoy tras una importante restauración.
El edificio cuenta con porche/terraza con vistas espléndidas y un fabuloso mirador con ventanales, biblioteca, piano y chimenea.
Espacioso y cuidado jardín con mobiliario y acceso al río de aguas claras que discurre paralelo a la finca.
Y en la entrada del hotel, a ras de suelo, un curioso reloj de sol te dará la bienvenida.